formularioHidden
formularioRDF

Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Acercar nuestros centros al S. XXI

tipo de documento Nota

Publicat M Jesus Garcia San Martin Por M Jesus Garcia San Martin

Sobre aquest recurs...

Visites 2289

Valoración +2 M'agrada No m'agrada

La tecnología está transformando radicalmente el panorama educativo. Las innovaciones tecnológicas y el progreso digital que han marcado las dos últimas décadas, han traído un cambio masivo en las formas en las que se conceptualiza y entrega la educación. 

Los pesimistas lo llaman determinismo tecnológico pero en mi opinión, debe verse como una nueva ventana a la oportunidad dentro del amplio horizonte del aprendizaje.

La infografía 'Bringing our schools into the 21st century', cortesía de eLearning Infographics, muestra algunas de esas oportunidades:

Traer nuestros centros al X. XXI

  • La conectividad de alta velocidad facilitará un amplio acceso de todos a la red.
  • El almacenamiento en la nube contribuirá al desarrollo de una cultura educativa profesional, mejorará la comunicación y el compartir conocimiento.
  • Los portafolios digitales serán práctica común entre los estudiantes y se utilizarán regularmente para mostrar conocimiento y almacenar evidencias de aprendizaje.
  • El aprendizaje basado en los juegos se incorporará al aprendizaje del S. XXI a gran escala. Cada vez más estudiantes utilizarán diseños de aprendizaje integrados en los juegos, para practicar y mejorar sus habilidades en la resolución de problemas y sus competencias en pensamiento creativo.

Artículo traducido de A beautiful Visual on How Technology Is Transforming 21st Century Education

Licencia Creative Commons Contingut sota una llicència de Creative Commons Attribution 3.0 License.

0 comentaris

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite