formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

Comienza 2017 formándote en línea

tipo de documento Artículo

Publicado M Jesus Garcia San Martin Por M Jesus Garcia San Martin

Acerca de este recurso...

Visitas 180

Valoración +1 Me gusta No me gusta

Comienza 2017 formándote en línea

Cada vez que arranca un nuevo año, comienzan los nuevos propósitos, y en este 2017 la formación en línea seguro que está entre esos propósitos, que para la mayoría de los docentes no son nuevos, sino ya casi una adicción, pero de las buenas.

Por si quieres empezar el año apostando por formarte, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abre 2017 con varias propuestas formativas en red:

- Cursos tutorizados en línea. Primera edición de 2017. Esta modalidad formativa abre inscripciones el 10 de enero de 2017 con un catálogo de 13 cursos y un total de 4925 plazas. Los cursos van dirigidos a docentes en activo de centros sostenidos con fondos públicos de niveles anteriores al universitario y se realizan en el Aula de Formación en Red de INTEF con atención tutorial. 

La duración de los cursos es de dos meses, y para facilitar el trabajo y la planificación de los participantes, todos los cursos están disponibles con unos días de antelación al comienzo oficial de los mismos el 9 de marzo, de modo que los participantes vayan familiarizándose con el aula digital.

Al final de los mismos, los participantes que los conluyan con éxito, reciben un certificado que indica las horas de formación recibidas.

Cursos tutorizados en línea

- Cursos abiertos masivos y en línea (MOOC): el 5 de enero se ha abierto la inscripción para los tres primeros MOOC del año: Educación Expandida con Nuevos Medios, Aprendizaje Basado en Proyectos y Realidad Virtual en Educación.

Los MOOC de INTEF están abiertos a cualquier persona interesada en su temática, la inscripción no cierra hasta el mismo día en que finaliza cada MOOC, e independientemente del perfil profesional y/o de la ubicación geográfica, simplemente con una conexión a Internet y cierta habilidad digital, uno puede trabajar competencias profesionales y formarse de un modo más autónomo.

Cada MOOC tiene una duración de 5-6 semanas, cuenta con un equipo de dinamización, varios eventos en directo y mucha interacción en redes sociales. Al finalizar cada MOOC se expide una insignia digital, almacenable en la mochila de insignias abiertas de EducaLAB. Todos los MOOC se realizan en el aula digital de MOOC INTEF.

MOOC INTEF

 

- Nano experiencias de aprendizaje abierto y en línea (NOOC): el 9 de enero el INTEF ha abierto la inscripción en tres nuevos Nano-MOOC que comenzarán el 16 del mismo mes: Respeta al autor, ¿Gestionas eficazmente tu información?, y Medidas y actuaciones frente al ciberacoso.   

Estos Nano-MOOC tienen un esfuerzo estimado aproximado de entre 180 y 210 minutos y están destinados a que cualquier persona interesada en la temática adquiera y/o desarrolle una competencia digital, alcance un objetivo y lo evidencie a través de la creación de un producto digital. Al igual que los MOOC, no importa el perfil profesional o la ubicación geográfica del participante, aunque sí es necesaria cierta autonomía de aprendizaje. Cada NOOC cuenta con un facilitador, un evento de facilitación en directo y un grupo de apoyo social en una red social. 

Estos nano cursos abiertos y en línea tienen una duración de 10 días, al final de los cuales, aquellos participantes que los concluyen con éxito obtienen una insignia digital que pueden almacenar en EducaLAB Insignias. Todos los NOOC se realizan en la plataforma NOOC INTEF.

NOOC INTEF

 

- Además, el INTEF ha lanzado también una nueva modalidad formativa abierta y en línea, la autoformación a tu ritmo, a través de la realización de los llamados Self-Paced Open Online Courses (SPOOC), en los que sin más apoyo que los pares que puedan estar autoformándose en el mismo eje temporal, los participantes pueden seguir trabajando competencias digitales según su disponibilidad horaria. Al igual que en el resto de modalidades formativas en abierto, al finalizar un SPOOC, el participante obtendrá una insignia digital que acredita que se ha autoformado con éxito y compartible en cualquier espacio digital desde la Mochila de EducaLAB Insignias.

SPOOC INTEF

Seguro que entre tanta oferta, encuentras tu estilo de aprendizaje preferido para continuar con tu desarrollo profesional docente. 

Toda la oferta formativa en línea de INTEF está a un golpe de clic en Aprende INTEF.

¡No te pierdas las actualizaciones regulares de todas las modalidades de formación en red!

Categorías:

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Juegos

XI Premio Espiral Edublogs

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite