formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

En marcha la edición 2017 del XI Premio Espiral de Edublogs

tipo de documento Artículo

Acerca de este recurso...

Visitas 978

Valoración 0 Me gusta No me gusta

En marcha la edición 2017 del XI Premio Espiral de Edublogs La Asociación Espiral, Educación y Tecnología, abre la inscripción del XI  Premio Espiral de Edublogs 2017. En esta ocasión se presentan novedades que enlazan con el objetivo prioritario de “seguir apostando por la innovación educativa, centrada en la pedagogía, la metodología y la tecnología”. 

Por ello se ha apostado por una transformación  en la que se da visibilidad, actualizando las categorías a concurso, en base a dos modalidades,  no sólo en formato de blog, que están sirviendo para el desarrollo de contenidos curriculares y la motivación del alumnado.

Categorías a concurso

En la modalidad de EXPERIENCIAS EDUCATIVAS podrán presentarse trabajos en las categorías:

1. Comunidades de aprendizaje. Experiencias basadas en  distintas  actuaciones educativas dirigidas a la transformación y mejora social y educativa. Estos proyectos deberán tener como característica esencial las interacciones y la participación de toda una comunidad, entendiendo como comunidad al conjunto de familias, estudiantes, profesorado,  vecinos y vecinas del barrio, miembros de asociaciones, entidades del barrio, voluntarias, etc.

2. Tendencias educativas emergentes. Podrán presentarse experiencias educativas llevadas a cabo en el ámbito de la educación formal basadas en tendencias educativas emergentes tales como robótica, Inteligencias Múltiples, gamificación, Flipped Classroom, Design Thinking, Visual Thinking, m-learning y educación emocional, entre otras. Se valorará que el espacio virtual contenga toda la secuencia didáctica llevada a cabo en el aula (competencias/ capacidades, actividades, temporización, etc.) a fin de poder contemplar tanto la actividad en sí como su replicabilidad en otras aulas.

Por otra parte en la modalidad de ESPACIOS VIRTUALES, las categorías son las siguientes:

En marcha la edición 2017 del XI Premio Espiral de Edublogs 3.  Profesores que comparten (3.1. Maestros y profesores; 3.2. Maestros de Educación Infantil).  Espacios virtuales individuales que comparten trabajos o experiencias que permiten su replicabilidad en otras aulas. Se valorará que las experiencias orienten y motiven a otros docentes en su práctica diaria,  sirviendo de ejemplo y guía. Podrán contener materiales didácticos propios y/o contener también otros recursos educativos.

4. Proyectos colaborativos, acogerán espacios virtuales colaborativos, inter o intracentros, relacionados con un área, asignatura, etapa o ciclo educativo.

5. Alumnos que construyen (5.1. Educación Primaria; 5.2. Educación Secundaria; y 5.3. Mayores de 16) Espacios virtuales donde escriben y publican los alumnos junto a un docente, donde se comparten actividades y ejercicios, bien sea colectivos o individuales.

6. Curadores de contenidos. Espacios virtuales individuales de profesores donde se publiquen recursos, innovaciones metodológicas y la puesta en práctica de esos recursos, siempre teniendo en cuenta la mejora de la práctica de la comunidad educativa.

7. Portfolio docente. Espacios virtuales de reflexión sobre experiencias personales y educativas que ayuden a la mejora de la docencia. Son espacios que fomentan la metacognición que responda a preguntas como, ¿qué he aprendido?, ¿qué aprendizajes son útiles y cuáles usamos? , ¿qué no nos sirve y lo desechamos? o ¿cuál ha sido mi proceso formativo o experiencias como docente?

Y  por último, 8. Reflexión sobre la práctica Educativa. Espacios virtuales, individuales o colectivos, que estén relacionados con la reflexión educativa, de cualquier otra temática relacionada con el ámbito académico, didáctico o pedagógico.

Inscripción abierta hasta el 2 abril

En marcha la edición 2017 del XI Premio Espiral de Edublogs Será a partir del 30 de enero, y hasta el 2 de abril, el periodo en el que se podrán inscribir los trabajos a concursos en la web creada expresamente para el XI Premio Espiral de Edublogs. Un proceso que se desarrolla con un equipo de coordinación, de publicación además de un jurado, integrado por docentes y expertos en el ámbito de la educación, en el que se velará por cumplir con los objetivos de un certamen conocido por la comunidad educativa.

Como cada edición se finalizará con un evento – 10 de junio, en Media-lab Prado, en Madrid - en el que se otorgarán a los ganadores las preciadas Peonza de oro, Peonza de plata y Peonza de bronce – tres premios por cada modalidad y categoría -  como distintivo de calidad en el trabajo inscrito. Además se genera un repositorio de buenas prácticas que están apoyadas en el uso de herramientas digitales.

 

Enlace a web de Espiral http://www.ciberespiral.org/

Enlace a web del premio  http://espiraledublogs.org/comunidad/Edublogs

Acceso a bases completas del XI Premio Espiral de Edublogs

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite