formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

Vacaciones desconectadas en 5 pasos

tipo de documento Artículo

Publicado M Jesus Garcia San Martin Por M Jesus Garcia San Martin

Acerca de este recurso...

Visitas 771

Valoración +1 Me gusta No me gusta

Estamos en pleno verano, algunos incluso ya habréis difrutado de vuestro descanso cuando leáis esto; pero, por si eres una de esas personas que aún no ha comenzado sus vacaciones o que está de vacaciones conectadas, aquí te damos 5 pasos para la desconexión, porque la desconexión es esencial si queremos reconectar con éxito a la vuelta de ese seguro que merecido descanso y para mantener una buena salud física, mental y emocional que con total seguridad también redundará en una vuelta eficaz, efectiva, y sobre todo, feliz. Así que vamos allá:

Paso 1. Planifica tus vacaciones en temporada baja, si puedes, pero no en temporada baja turística, sino en temporada laboral baja, cuando el ritmo y/o la carga de trabajo sean más bajos, más lentos, menores. De ese modo, habrás más personas de tu entorno laboral que también estarán desconectadas, lo cual seguro que aumenta las posibilidades de no recibir avisos, comunicaciones, noticias o anuncios en tus dispositivos móviles que te vayan poniendo en guardia para lo que te espera a la vuelta. De lo contrario, estas interacciones no van a permitirte desconectar por completo.

Paso 2. Antes de irte, adelanta tareas. Haz un último esfuerzo, incluso unas pocas horas extra si fuera necesario, para asegurarte de que dejas el menor número de tareas posible sin terminar. Así, te irás con una actitud más relajada y por tanto más propensa a la desconexión, y además tendrás la confianza de que no va a surgir nada inesperado en ningún proyecto que esté en marcha y que pudiera obligarte a encender algún dispositivo y establecer contacto con tu trabajo.

Paso 3. Anuncia que te vas. Comunica a todo tu entorno laboral (compañeros, jefes, colaboradores, etc) que te vas de vacaciones y que no vas a estar conectado. Estas personas que forman parte de tu entorno laboral también son humanos, como tú, y seguro que entienden la necesidad de unas vacaciones desconectadas. En caso necesario, comparte documentación que pueda ser necesaria en tu ausencia y deja un cronograma de actuaciones claro y conciso a realizar durante la misma, que garantice que los proyectos no se detienen, que les permita continuar con el trabajo que tú gestionas, pero que te garantice también a ti tu merecida desconexión. Comunica tu fecha de vuelta para que todo tu entorno laboral la tenga en el horizonte.

Paso 4. Desconecta. Este paso es esencial aunque parezca ridículo mencionarlo como tal, pero es prioritario. Tú eres quien debe desconectar, tú eres quien se va de vacaciones y quien debe disfrutarlas desconectadamente si quieres regresar con ilusión y energía renovada para volver a afrontar tareas y proyectos.

Desactiva el correo electrónico de tus dispositivos móviles, cualquier app de comunicación instantánea como Whatsapp, Line, Telegram, Google Hangouts, Skype o lo que tengas instalado; desactiva las notificaciones, los avisos de redes sociales. Si no desactivas, no vas a resistir la tentación de mirar "por si es urgente, por si es del trabajo". Y si eres lo suficientemente valiente, apaga tus dispositivos móviles o ponlos en modo avión (lo ahorrarás en batería y lo ganarás en salud).

Paso 5. Haz las maletas y disfruta de tus desconectadas vacaciones.

Y ahora, antes de irte, ¿nos cuentas qué vas a hacer para conseguir que tus vacaciones sean unas vacaciones desconectadas?

Déjanos tus comentarios, y diviértete.

Categorías:

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

1 comentario

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2015/09/10 01:13

Buen aporte!

Tendencias Educativas 2017

XI Premio Espiral Edublogs

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite