formularioHidden
formularioRDF

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Ressourcen

facetas

2 Ergebnisse

Nueva app de EspiRA, la Realidad Aumentada Geolocalizada para educación

El proyecto EspiRA es una experiencia de trabajo con Realidad Aumentada geolocalizada. Se trata de una iniciativa de este ODITE a través del Grupo de Trabajo Aumenta.me de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología que pone a disposición de profesorado y alumnado una app (para iOS y Android), asociada al portal EspiRA, un CMS que la gestiona y que facilita la creación de rutas monográficas sobre temas de cualquier materia y nivel educativo que posteriormente pueden ser visualizados a través de un navegador de RA, en este caso Geo Aumentay.

Desde sus inicios, allá por 2010, ha ido evolucionando y funcionando con diferentes gestores de contenidos y apps. En este momento, tenemos la satisfacción de anunciar la ultimísima versión de la app que incorpora notables mejoras. La más destacada es que se pueden crear POIs (Puntos de Interés) in situ, directamente desde la app para ser posteriormente completados y mejorados en el CMS.

Otra novedad importante, en este caso en el CMS, es que nos permite crear rutas de tipo yincana y en esta modalidad de ruta, los Sitios de Interés (POI) sólo aparecen cuando llegas al lugar que debes descubrir, excepto el 1º, obviamente, que es donde comienza la Yinkana.

Os recomendamos que os deis de alta en el portal, que descarguéis la app y que comencéis a experimentar, seguro que os resultará muy gratificante a nivel personal y os dará mil ideas para desarrollar con el alumando.

...

Veröffentlicht am 12.4.2015 von Juanmi Muñoz

Jornada "Colaborar para enseñar". 25 de enero 2015

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología y la Fundación Colegio Base se unen para llevar a cabo una Jornada Educativa con el lema "Colaborar para enseñar" que pone en valor el trabajo que hacen los profesionales de la educación a través de propuestas que tienen como punto fuerte la colaboración entre varios centros.

Hoy en día, gracias a Internet, las barreras geográficas y físicas del aula se han superado. Muchos docentes buscan sinergias con otros que pueden encontrarse a cientos e incluso a miles de kilómetros.

Durante la jornada tendremos la oportunidad de escuchar a expertos en educación como Manuel Area  y Juan Nuñez.

Otro punto fuerte de la jornada será la posibilidad de aprender de aquellos docentes que están participando en proyectos colaborativos con otros centros. Nos transmitirán todo su conocimiento y experiencia y sobre todo nos darán ideas, muchas ideas.

La tarde esta reservada a la práctica mediante una serie de talleres en donde los expertos acompañarán a los asistentes para poder crear el “embrión” de futuros proyectos colaborativos. Aprovecharemos las sinergias que se generarán entre todos los asistentes.

Todas las ponencias serán recogidas en un libro de actas que será entregado a todos los asistentes a las jornadas.

Toda la información: http://blogs.ciberespiral.org/espiral-base/

...

Veröffentlicht am 22.12.2014 von Juanmi Muñoz

Finden

facetas
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite