formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazioa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

Ana Moreno Por Ana Moreno

Baliabide honi buruz...

Bisitak 1565

Valoración 0 Gustatzen zait Ez zait gustatzen

Los estudiantes, el centro y motor del aprendizajeEl Círculo de competencias de Alberta Education (2010) situaba a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje. Este artículo, recientemente publicado por Connected Principals, defiende el modelo como válido hoy en día y explica el círculo: los estudiantes "son el conductor y la tecnología es el acelerador del aprendizaje" cita haciendo suyas las palabras del profesor canadiense Michael Fullan.  

Los objetivos principales del aprendizaje, visibles en la corona circular más exterior, constituyen las que denominan “3 E’s”: Ética ciudadana, Espíritu emprendedor y Estudiantes comprometidos -pensadores comprometidos- (Ethical Citizen, Entrepreneurial Spirit, and Engaged Thinker).  El círculo muestra también, en modo de secciones circulares interiores, qué camino hay que recorrer para llegar a dichas metas (materias y competencias).

En este sistema, la alfabetización y la aritmética son la base, las competencias primordiales para todo el aprendizaje, haciendo hincapé en que se necesitan ambas. Ahora bien, "la lectura y la escritura deben ser el piso, no el techo" se afirrma en este artículo citando al Dr. Yong Zhao.

 

Editoreak: Ana Moreno , Juanmi Muñoz

Kategoriak:

Baliabidearen jatorrizko lizentzia errespetatzen da.

0 oharrak

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

Hazte soci@ Espiral

Odite: Tendencias Educativas 2018

Colaboradores OWD

Juegos

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite