formularioHidden
formularioRDF

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de Cookies posibilitará la visita de nuestra web.

¿Qué puedo hacer?

Acerca de este recurso...

Visitas 1653

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Un estudio de la universidad británica de Salford realizado el pasado año ya apuntaba que el espacio educativo, la iluminación, el mobiliario y los espacios entre clases, son claves para mejorar el rendimiento de los alumnos.

Los investigadores comprobaron, tras analizar el comportamiento y los resultados de casi un millar de alumnos distribuidos en 34 aulas distintas de siete colegios del condado inglés de Blackpool, que “el color y la iluminación que predomina en la clase, la amplitud del espacio, un mobiliario cómodo y adaptado al aprendizaje, la existencia de zonas variadas donde desarrollar actividades pedagógicas y los espacios de conexión entre aula y aula (pasillos, puntos de encuentro) conforman el entorno de progreso más positivo”.

Un aula en condiciones óptimas mejora hasta un 25% el rendimiento de los alumnos

Categorías:

Se respeta la licencia original del recurso.

1 comentario

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2020/11/17 10:48

Que interesante Maria! Yo creo que una iluminación led o natural es lo mejor y los mas ecológico, habria que apostar por soluciones de  eficiencia energética, mantienen loas estancias a temperaturas agradables sin gasto extra... Calro todo esto depende de una construcción sostenible o una rehabilitaión. 

Por si le interesa a la comunicad os dejo un link aquí de este tema www.inarquia.es

Premio

Juegos de Timeline

Informe especial ODITE

Colaboradores OWD

Juegos

Hazte soci@ Espiral

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite