formularioHidden
formularioRDF

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de Cookies posibilitará la visita de nuestra web.

Blog

facetas

5 Ergebnisse

Aprender mejor: Políticas públicas para el desarrollo de habilidades (Banco Interamericano de Desarrollo)

A pesar del gran esfuerzo de los gobiernos, muchas personas en América Latina y el Caribe no tienen las habilidades que necesitan para prosperar. Este libro analiza qué políticas funcionan, y no funcionan, para que los gobiernos puedan ayudar a la gente a aprender mejor y alcanzar su potencial durante toda la vida.

Se trata de la publicación insignia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
+ Información del libro 

...

Geteilt am 9.10.2017 von Espiral: Educación y Tecnología

Kategorien:

Profesores prescriptores de tecnologías en clase, ¿un dilema ético? (The New York Times)

As teachers launch personal brands and cast themselves as influencers, start-ups and tech giants alike are racing to cultivate them to spread their wares. Silicon Valley Courts Brand-Name Teachers, Raising Ethics Issues (The New York Times)

Kayla Delzer, maestra en Mapleton (Dakota del Norte), ha creado un aula flexible donde sus alumnos de tercer grado se sientan donde quieren y aprenden a publicar en Instagram. Las empresas de tecnología están cortejando a profesores como Kayla para ayudar a mejorar y promover sus herramientas educativas.  La profesora comenta que solo trabajaba con compañías en cuyos productos cree personalmente, como Seesaw. Esas relaciones, argumenta, le dan un valioso acceso a recursos que podrían beneficiar a sus estudiantes, colegas del centro educativo y maestros seguidores:

"Si voy a poner mi nombre en él, o bien tiene que mejorar el aprendizaje de los estudiantes o enseñar mejor a los maestros".

Una creciente tribu de profesores influyentes como Kayla, promueven el uso de la tecnología de la clase. Atraen la atención a través de sus blogs, cuentas de redes sociales y conferencias. Y son cultivadas no sólo por start-ups como Seesaw, sino por gigantes comoAmazon , Apple , Google y Microsoft , para probar e influenciar sobre las herramientas a utilizar para enseñar a los estudiantes estadounidenses. Ello ha abierto un debate ético en EEUU que los compara con los médicos y las empresas farmaceúticas.

 

...

Geteilt am 8.9.2017 von Ana Moreno

Kategorien:

Habilidades para los niños del futuro (El País)

¿Cómo preparar a los niños si los empleos del mañana no existen hoy?  Un interesante artículo de El País sobre las destrezas que tendrán que desrrollar los niños del futuro;

"El 65% de los niños acabarán trabajando en algo que no se ha inventado todavía" (Cathy Davidson).

Algunas de las tendencias tecnológicas son ya una clara realidad: la robótica, la inteligencia artificial o la realidad virtual. "A las personas que hayan estudiado filosofía y tengan conocimientos de lógica no les va a faltar trabajo. La inteligencia artificial lo que hace es replicar el funcionamiento del cerebro humano, y se necesita gente capaz de entender cómo funcionamos" (Silvia Leal)

"El de científico de datos no es un perfil corriente, pero todas las empresas van a necesitarlo" (Álvaro Ibañez -Microsiervos)


...

Veröffentlicht am 21.8.2017 von Espiral: Educación y Tecnología

Kategorien:

Los estudiantes, el centro y motor del aprendizaje (Connected Principals)

El Círculo de competencias de Alberta Education (2010) situaba a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje. Este artículo, recientemente publicado por Connected Principals, defiende el modelo como válido hoy en día y explica el círculo: los estudiantes "son el conductor y la tecnología es el acelerador del aprendizaje" cita haciendo suyas las palabras del profesor canadiense Michael Fullan.  

Los objetivos principales del aprendizaje, visibles en la corona circular más exterior, constituyen las que denominan “3 E’s”: Ética ciudadana, Espíritu emprendedor y Estudiantes comprometidos -pensadores comprometidos- (Ethical Citizen, Entrepreneurial Spirit, and Engaged Thinker).  El círculo muestra también, en modo de secciones circulares interiores, qué camino hay que recorrer para llegar a dichas metas (materias y competencias).

En este sistema, la alfabetización y la aritmética son la base, las competencias primordiales para todo el aprendizaje, haciendo hincapé en que se necesitan ambas. Ahora bien, "la lectura y la escritura deben ser el piso, no el techo" se afirrma en este artículo citando al Dr. Yong Zhao.

 

...

Veröffentlicht am 8.2.2016 von Ana Moreno

Kategorien:

Finden

facetas
Categorías

Liste Baum |

Tipo de documento
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite