formularioHidden
formularioRDF

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. La aceptación de la Política de Cookies posibilitará la visita de nuestra web.

lauandlau martin Por lauandlau martin

Baliabide honi buruz...

Bisitak 1475

Valoración 0 Gustatzen zait Ez zait gustatzen

El termino de smart city se está extiendo a una multitud de ciudades alrededor del mundo y debemos de empezar a comprender la importancia de las ciudades tecnológicas, tanto en sus beneficios como en sus carencias.

La smart cities Wheel (Rueda de Ciudades Inteligentes) es un marco holístico para considerar  los componentes clave que hace que una ciudad sea inteligente.

El concepto y ejemplo smart city

En el artículo de referencia se explora los conceptos y un ejemplo reconocido tanto a nivel internacional como desde España, hablamos de Santander como uno de los referentes en el mundo de las Smarts Cities. Donde la participación colectiva debe de ser un acto de voluntad requerida para apfrontar los nuevos retos tecnológicos de la ciudad, que con más de 12.000 sensores situados estratégicamente a lo largo de la urbe, la administarción está siendo capa a medir y tomar decisiones en beneficio del usuario y en la eficiencia - eficacia de los recursos aportados por la administración.

Baliabidearen jatorrizko lizentzia errespetatzen da.

1 aipamena

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

2020/11/17 10:56

Que artículo mas interesante sobre ciudades inteligentes, gracias lauandlau. Desde luego crear ciudades teniendo en cuanta esto es muy inteligente, me interesa mucho la construcción sostenible, las energias renovables.. las passivhaus, las casas ecológicas y la biocontrucción son temas muy innovadores. En esta plataforma podeis ver como rehabilitar edificios en función de eficiencia energética y hacer tu propia casa prefabricada si os interesa https://inarquia.es/ https://inarquia.es/guia-empresas

Premio

Juegos de Timeline

Informe especial ODITE

Colaboradores OWD

Juegos

Hazte soci@ Espiral

Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite